Blog sobre estimulación basal

About

Este blog ha sido creado con el fin de realizar un trabajo sobre estimulación basal. A lo largo de este cuatrimestre intentaremos especializarnos en el tema y editar nuevas entradas donde recoger los conceptos, las clasificaciones, la intervención docente, los materiales…

La idea es conseguir un blog útil, interesante y ameno que nos ayude a entender cómo trabajar la estimulación multisensorial y mejore nuestra formación en un soporte electrónico que posibilite la visita a otras personas interesadas.

El blog “Despertando Sensaciones” intenta dar a conocer la estimulación basal, uno de los modelos más consolidados de atención educativa dirigido a personas con plurideficiencias graves y retardo mental profundo.

Es interesante porque, además de ‘despertar sensaciones’ o expresar deseos, ayuda a los niños a abrirse en el ámbito prelingüístico-fonético y fomenta su mayor comprensión del mundo inmediato y externo, enseñándoles a vivir en mayor autonomía y responsabilidad así como a sentir la propia vida. Todo ello, gracias a un repertorio gestual y mímico que favorece el entendimiento y la comunicación.

La información, en general se ha extraído gracias a la investigación en diferentes libros y páginas web. No obstante, hemos elaborado varios cuentos vivenciados donde se trabajan las diversas áreas de estimulación.

 

“Cuando trabajamos consideramos la globalidad del niño.

El niño no se divide en partes, no es un ojo, una pierna que se mueve o una boca que emite sonidos.

El niño es un todo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: